Botafogo derrotó por la mínima diferencia a Liga de Quito en Río de Janeiro, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2025.
El tanto llegó tras un error de Fernando Cornejo, quien perdió el balón en tres cuartos de cancha ante la presión de Alex Telles. Este recuperó y asistió a Artur, que definió con clase ante la salida del portero Gonzalo Valle, desatando la celebración local.
Botafogo no hizo un gran partido
Pese al golpe, Liga de Quito fue de menos a más. Tras el gol, mejoró su rendimiento y logró arrinconar a Botafogo en su propio campo. Cornejo tuvo dos ocasiones claras de remate, pero el arquero John respondió con solvencia, convirtiéndose en una de las figuras del encuentro.
Con el marcador adverso, los dirigidos por Tiago Nunes se fueron al descanso sin bajar el ritmo. En el segundo tiempo mantuvieron la intensidad, buscaron insistentemente el empate, pero no lograron concretar sus oportunidades.
Liga de Quito intentará revertir el resultado en el partido de vuelta, que se disputará el jueves 21 de agosto a las 17:00 (hora de Ecuador) en el estadio Rodrigo Paz Delgado.