Emelec venció en el Bellavista de Ambato ante Técnico Universitario por la mínima diferencia, por la fecha 25 de la Liga Ecuabet 2025.
Gracias a este triunfo, el Bombillo mantiene su invicto, desde la llegada del entrenador argentino, y quedó a tres puntos del Hexagonal por el título de la LigaPro. Mientras que el Rodillo Rojo vio terminada su racha de cuatro victorias consecutivas y volvió a los puestos de descenso.
Los Azules han sido más propositivos desde el inicio del compromiso. Fueron los que crearon las acciones de mayor peligro. Especialmente la de José Angulo que a los 13 minutos impactó un disparo en el horizontal. Pero el Rodillo Rojo terminó igualando el trámite del compromiso al final de la primera parte. Sin embargo, no lograron inquietar el arco defendido por Pedro Ortiz.
La estrategia de los dirigidos por Guillermo Duró fue lanzar balones directos a la parte ofensiva. Ahí, el más participativo fue José Angulo, ya que Maicon Solís salía más del área, pero no pudo desequilibrar a la defensa ambateña.
El segundo tiempo fue más accidentado que jugado. Mucha entrada fuerte, reclamos, detuvieron mucho el encuentro. Eso empeoró luego de que el árbitro Yerson Zambrano expulsara a dos jugadores del cuadro local: Jordan Ponguillo y Marlon Medranda.
Ponguillo vio la roja directa a los 64′ por una dura entrada contra Maicon Solís. Zambrano le sacó la tarjeta sin dudar y el VAR respaldó su decisión, mientras que 10 minutos después Medranda salió del campo por doble tarjeta amarilla. El juez central entendió que el futbolista del rojiblanco estaba haciendo tiempo, lo amonestó por segunda vez y expulsó.
Eso hizo que los futbolistas de Técnico reclamaran todo a partir de ahí, que casi no se jugó. Y en una de las pocas jugadas, Romario Caicedo centró por derecha y Jaime Ayoví marcó de cabeza a los 88′ para sentenciar el triunfo Eléctrico.