Emelec emitió comunicado la tarde de este 21 de agosto, sobre la información que está rondando del jugador Christian Cueva.
Del mismo modo, el peruano Christian Cueva se desliga del tema y sugiere tomar acciones legales al vinculárselo a la reunión.
«El Club Sport Emelec procedió a abrir una investigación interna con el objetivo de esclarecer los hechos», cita el comunicado posteado por el ‘Bombillo’ en la red social ‘X’.
Sumado a ello se agrega que «cabe recalcar que como club, no hemos recibido ninguna denuncia, imágenes o video».
Por su parte Cueva, en una carta enviada a Jorge Guzmán, presidente de Emelec, sostiene: «quiero dejar en claro que no he estado involucrado en los hechos mencionados y que tal publicación es falsa, perjudicial y atentatoria contra mi honra, mi buen nombre, reputación personal y profesional».
En la misiva, autoriza a Emelec para que «en representación de mis intereses y los de la institución, adopten las acciones legales que estimen pertinentes».
Según publicación de diario Extra del pasado martes 19 de agosto, una parte de la plantilla de Emelec realizó una fiesta en una urbanización privada de Samborondón que originó quejas de los moradores. Esta reunión se habría dado tras la victoria del domingo 17 de agosto ante Técnico Universitario en Ambato.