Bolivia venció por la mínima diferencia a Brasil y jugará el repechaje rumbo al Mundial 2026, que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá.
Miguel Terceros anotó el único tanto del partido vía penal, para luego cerrar el candado y evitar que los cariocas reacciones. Y es que los altiplánicos debían ganar este duro encuentro y esperar un tropiezo de Venezuela para arrebatarles el boleto a la repesca, lo que finalmente ocurrió.
La vinotinto cayó por 6-3 ante Colombia y lo único que podían hacer era esperar un gol de Brasil, para mantener el puesto 7, pero no fue así tras el gran trabajo defensivo de los verdes en El Alto.
Cabe destacar que el elenco carioca, dirigidos por Ancelotti, jugó con varios suplentes en la altura boliviana.
La verde jugó solo una vez un Mundial, en Estados Unidos 1994 y ahora tienen una oportunidad, luego de 32 años, de meterse a la gran cita futbolística del próximo año.
Pugnará junto a otras cinco selecciones: dos pertenecientes a Concacaf, uno de Asia, un africano y otro de Oceanía (ya está confirmado Nueva Caledonia).
Según su ranking FIFA, que hoy es N°78, y el de los demás, jugará semifinales o la definición. ¿De qué depende? Los cuatro peores ubicados disputarán una semifinal y los dos mejores esperarán a los ganadores en la final. Los que ganen sendos duelos irán a la Copa de Norteamérica.