Universidad Católica empató en un partidazo 2×2 ante Liga de Quito en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 1 del Hexagonal final de la Liga Ecuabet 2025.
El encuentro fue muy parejo, tanto así que en el primer tiempo no se hicieron daño y no generaron tantas opciones de gol. Las más claras estuvieron en el lado de Liga, Lisandro Alzugaray tuvo una al minuto de juego y pasado los 30 minutos, pero ninguna terminó en gol. En la segunda parte se sacó la pica ya que a los 51′ él mismo abrió el marcador.
Conectó con su pie derecho un centro lanzado desde la izquierda por Michael Estrada. A partir de ahí, Liga tomó el mando del duelo y parecía más cerca del segundo que Católica del empate. La figura de Rafa Romo se hizo grande al igual que la falta de eficacia del conjunto visitante.
Y por eso el Rey de Copas sufrió el dicho: «el que no hace los goles los ve hacer». Porque pudo haber sentenciado el marcador, pero se lo terminaron remontando en tres minutos con tantos de Luis Cangá y Azarías Londoño.
Parecía un golpe mortal, pero salió la jerarquía Alba para igualarlo con un golazo de Fernando Cornejo. Sin embargo, la igualdad no dejó contento a ninguno ya que les impide sumar de a tres y subir en la tabla de posiciones.