Havoline lo tiene
NoticiasSelección Nacional

Ecuador subió en el ranking FIFA y se mete en el bombo 2 del sorteo del Mundial 2026

Ecuador alcanzó el puesto 23 en el Ranking FIFA, con 1589.72 puntos, tras empatar sus amistosos ante EE.UU. y México rumbo al Mundial 2026.

A pesar de que la Tri no ganó sus partidos y en los amistosos ante Estados Unidos y México dejó muchas dudas en su funcionamiento colectivo, el equipo de Sebastián Beccacece aprovechó que uno de sus máximos rivales en el ranking, Austria, perdió contra Rumanía en las Eliminatorias europeas.

Con los puntos obtenidos, la selección ecuatoriana se instaló en el puesto 23 y si hoy se diera el sorteo para la Copa del Mundo de Norteamérica, la Tricolor ingresaría en el segundo bombo, que es la meta que el DT rosarino y sus jugadores están buscando.

Claramente no todo está sentenciado, ya que queda la fecha FIFA del mes de noviembre y todo se definirá dentro de un mes. La diferencia de Ecuador con Austria y Australia no es grande, por lo que Sebastián Beccacece no debe confiarse y, por otro lado, de conseguir buenos resultados podría pasar a Corea del Sur, que está en la casilla 22 con 1593 puntos.

En noviembre, la Tri cerrará su gira de amistosos del año con los duelos frente a Canadá y Nueva Zelanda.