Mushuc Runa logró una importante victoria, al derrotar 2×1 a Vinotinto en Echaleche, en el inicio del cuadrangular del descenso de la Liga Ecuabet 2025.
El delantero uruguayo, que se sumó como refuerzo para el segundo semestre de la temporada, fue la gran figura de la tarde para cuadro de Ambato: marcó los dos goles con los que remontaron el partido ante los dirigidos por Gabriel Schurrer.
Con este resultado, el Ponchito salió de la zona de descenso: llegó a 30 puntos, mientras que los Chamos cayeron en puestos de descenso, con 27 unidades. Vale recordar que en este cuadrangular apenas hay seis fechas para definir a los dos que jugarán la temporada 2026 en la Serie B de la LigaPro.
El elenco visitante logró destrabar el cotejo desde el inicio. En una de las primeras acciones del compromiso, Danny Luna bajó una pelota con el pecho y la mandó a guardar con un zapatazo espectacular. Sin embargo, el festejo tuvo algo delay, porque la jugada fue revisada en el VAR para chequear que el volante no la había tocado con la mano.
Luna también fue protagonista del segundo gol de la tarde en Echaleche. Claro, es que el Cholo agarró a Jonathan Dos Santos dentro del área y Robert Cabrera -acertadamente- no dudó en sancionar el penal para los locales. El delantero uruguayo fue el encargado de poner el 1-1 desde los 12 pasos.
Además de un gol tempranero, el equipo de Paul Vélez tuvo otro golpe durísimo durante el primer tiempo. Bryan Bentaberry vio la roja directa vía VAR por un agarrón, cuando era el último hombre de la defensa. Con esta expulsión, el uruguayo se perderá los próximos dos partidos del cuadrangular.
Pese a este contexto tan adverso, Mushuc Runa sacó adelante el cotejo. Otra vez Dos Santos apareció para marcar el 2-1: con un cabezazo (uno de sus fuertes) le dio el gol que selló la remontada épica en Echaleche.
Con el resultado a su favor, los dirigidos por Vélez tuvieron la capacidad para dormir el partido y no sufrir demasiado pese que Vinotinto contaba con los 11 jugadores. El hombre de menos no se sintió y el Ponchito celebró en su casa.