Javier Rabanal, director técnico de Independiente del Valle, habló luego del empate ante Atlético Mineiro por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2025.
«No me gusta volver al tema de Manizales porque eso ya pasó, pero si te das cuenta necesitábamos dos o tres goles y no nos dimos mucha prisa porque la prisa son malas consejeras. Yo estaba convencido de que íbamos a tener que marcar en Brasil».
El español recalcó que su propuesta será buscar el resultado: «Vamos a ir a jugar de tú a tú. Vamos a disputar la posesión para encontrar los caminos al gol y la posición es importante siempre que la uses para algo».
También habló de lo que le faltó a su equipo para sacar un mejor resultado en Ecuador: «Hubo alternancia en el dominio y en el manejo del balón. Fue un partido de posesiones largas, donde costaba generar situaciones claras dentro del área y es donde nos ha faltado; tuvimos posiciones de disparos bastante claras que no hemos podido meter en portería. Si es verdad que ese último tercio nos ha faltado para traducir el dominio en las opciones de gol, sobre todo en el segundo tiempo».
«IDV siempre debe salir con la mentalidad de ganar y es un club que quiere ganar todas las competiciones. No cambia las posibilidades; ninguno de los dos está clasificado y cualquiera de los dos podría pasar. El gol de Mineiro no marca tanta diferencia», cerró Rabanal en su intervención.
Independiente del Valle empató 1-1 contra Atlético Mineiro en la primera semifinal de la CONMEBOL Sudamericana; la vuelta se jugará el próximo martes en Belo Horizonte.