Orense derrotó la noche de este viernes 24 de octubre 2×1 a Universidad Católica en el 9 de Mayo, en el inicio de la fecha 3 del hexagonal final de la Liga Ecuabet 2025.
Durante la primera parte, el equipo de Raúl Antuña dominó a gusto y piacere. De hecho, tuvo las situaciones más claras y casi no sufrió en el arco propio. A punto tal que pegó en los momentos justos y casi que sentenció la historia.
En una ráfaga, en primera instancia a los 31 minutos de la primera parte, gracias al tanto de Sergio Vásquez abrió el marcador. Y solamente dos minutos más tarde encontró el segundo para ampliar la ventaja y tomar aire en el partido.
Ya en el complemento, el conjunto de Diego Martínez lo fue a buscar con más empuje que fútbol y apareció el descuento de la mano de Emiliano Clavijo, aunque sobre el final estuvo carente de ideas y jamás logró arrimarse para insinuar el empate. Para colmo, a falta de cinco minutos, sufrió la expulsión de Andrés Rodríguez.
Tres puntos de oro para el Fortín Bananero que, más allá de que marcha último en el primer hexagonal, se acerca a la línea de Barcelona y sueña con la Copa Libertadores…

