Flamengo de Gonzalo Plata, empató sin goles ante Racing en Avellaneda, y gracias a la victoria en la ida (1×0), el equipos brasileño clasificó a la final de la Copa Libertadores 2025.
El Mengao se quedó con uno menos a raíz de la polémica expulsión de Gonzalo Plata, quien vio la roja por un supuesto manotazo sobre Marcos Rojo. Sin embargo, se aferró a los reflejos de Agustín Rossi y la rudeza de su defensa para aguantar el resultado y pensar en Lima.
De esta manera, Plata respiró aliviado y se perderá el duelo decisivo en busca del título internacional. ¿Del otro lado? Ni más ni menos que Palmeiras y Liga de Quito, que este jueves buscará abrochar el boleto a Perú luego del 3-0 a favor en el Rodrigo Paz Delgado.
¿Cómo fue el partido de Gonzalo Plata?
Durante la primera etapa, el tricolor fue la referente de punta del Mengao. De hecho, no esquivó ese rol que le tocó en campo y varias veces tuvo que verse las caras con los defensores argentinos en un juego de pura fricción y roce de manera áspera.
Eso sí, fiel a su estilo, GP aprovechó para recostarse a los costados en distintas oportunidades y tratar de pisar la zona de fuego cuando el balón llegaba al área mediante desbordes por los costados o centros llovidos. Es más, tuvo alguna que otra posibilidad que no llegó a empujar al borde de la línea. Ya en el complemento rápidamente fue rápidamente expulsado…

