Havoline lo tiene
BarcelonaLigaProNoticiasUniversidad Católica

Universidad Católica rescató un empate ante Barcelona SC por el Hexagonal Final de la Liga Ecuabet 2025

Universidad Católica rescató sobre la hora un empate en el estadio Olímpico Atahualpa, al empatar 1×1 ante Barcelona SC, por la fecha 4 del Hexagonal Final de la Liga Ecuabet 2025.

El primer tiempo tuvo a la Chatoleí como el equipo que salió a proponer y manejando la pelota. Barcelona intentó revertir esta situación con unos minutos de posesión, pero se vieron superados en el mediocampo por el rival. Si bien los Toreros se vieron obligados a defender, estuvieron sólidos en el fondo durante varios minutos.

Los Cammaratas se encontraron con un rival bien parado en defensa y que no dejaba espacios, por lo que tenían que recurrir al desequilibrio de Azarías Londoño para poder acercarse al arco. El panameño no estuvo fino al momento de desbordar y enviar centros, por lo que sus intentos no rindieron frutos.

A los 37 minutos apareció Ignacio De Arruabarrena para atajarle un mano a mano a Londoño y reponerse del error en salida que tuvo en la jugada. El 0-0 se mantuvo o en el marcador y se fueron el descanso con el empate.

El Ídolo tuvo un buen arranque de segundo tiempo y estuvo cerca de ponerse en ventaja. Al minuto 56 Octavio Rivero, que regresó tras cumplir con sus dos fechas de sanción, quedó mano a mano con Rafael Romo, pero le pegó mal a la pelota y envió la pelota lejos del arco. La Chatoleí respondió enseguida con un remate de Londoño en el área que se fue muy cerca.

El partido estaba muy parejo, pero con el Ídolo con mejores sensaciones dentro de la cancha, algo que pudieron plasmar en el marcador. A los 77 minutos se dio el ingreso de José Fajardo por Londoño, a pesar de que el DT Diego Martínez pidió al cuarto juez que se realice después del tiro de esquina, pero se realizó la variante y el delantero panameño cometió un penal por agarrón sobre Xavier Arreaga.

La polémica de Universidad Católica y Barcelona SC

Augusto Aragón, árbitro del encuentro, fue llamado por el VAR y en la revisión vio la falta para cobrar penal. Janner Corozo se hizo cargo de ejecutarlo y lo falló con un mal remate que Romo bloqueó, pero en el rebote tuvo la fortuna de que la pelota le quedó y con un fuerte zurdazo puso el 1-0.

Barcelona se puso a defender el resultado y Católica se volcó al ataque. Los intentos no fueron exitosos, pero en la última del partido Aragón sancionó penal por una polémica mano de Arreaga. El VAR lo llamó para revisar la acción y mantuvo su decisión.

Fajardo se encargó de ejecutarlo y con un gran remate al ángulo marcó el 1-1 de penal al minuto 106. El partido terminó con el empate en el marcador, repartiéndose un punto que no es muy útil para ambos. Los Toreros siguen en segundo lugar con 58 puntos y la Chatoleí con 52 unidades en el cuarto lugar, a la espera de que Liga de Quito (55 puntos) juegue este martes.

Mira el resumen del partido aquí