Barcelona SC logró una gran victoria al superar 1×2 a Orense en el estadio 9 de Mayo, por la fecha 5 del Hexagonal Final de la Liga Ecuabet 2025.
Los primeros minutos del partido fueron muy parejos, con ambos equipos estudiándose e intentando imponer condiciones.
Tras un intercambio de ataques, Barcelona logró desequilibrar el partido a los 18 minutos. Un penal de Gastón Arturia sobre Miguel Parrales se sancionó y Janner Corozo se encargó de cambiarlo por gol para el 1-0.
La respuesta de los Bananeros no tardó, ya que al 22’ lograron el empata gracias a un gran cabezazo de Michael Bermúdez que venció a Ignacio De Arruabarrena.
El primer tiempo tuvo más movimiento, ya que el Ídolo tuvo dos penales más. El primer fue por una falta sobre Corozo, pero Rolando Silva le atajó el remate a Joao Rojas.
El gol de la victoria para Barcelona SC
El segundo fue por una mano de Arturia en el área y Janner se hizo cargo del remate para poner el 2-1 con un remate cruzado al 42’. El VAR tuvo mucho trabajo, ya que el árbitro Lenin Quiñónez sancionó un penal para Orense por falta de Corozo sobre Bruno Caicedo, pero desde el videoarbitraje le señalaron que la falta fue fuera del área.
Los Bananeros estuvieron cerca de empatar, pero Gustavo Vallecilla salvó en la línea al final del 1T.
En el segundo tiempo Orense se lanzó al ataque en busca del empate, pero al buscar ataques directos, el equipo quedó partido y muy largo, algo que Barcelona vio para contraatacar.
Los Toreros no estuvieron finos para aprovechar los espacios que dejo el rival, desperdiciando varias oportunidades para poder atacar.
Los Bananeros lograron acercarse al arco de Barcelona, pero se encontraron con un De Arruabarrena que estuvo atento para evitar el gol. El arquero uruguayo apareció al minuto 90 con una gran atajada en un tiro libre de Diego Armas.
La ventaja se mantuvo para el Ídolo a pesar de sufrir en los últimos minutos, pero aguantaron y se llevaron un triunfo clave por 2-1
Con este resultado, Barcelona igualó el puntaje de Liga de Quito (61) y sigue en la pelea por el segundo lugar, que da la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Por su parte, Orense quedó en el sexto lugar del primer hexagonal con 50 unidades.

