Havoline lo tiene
NoticiasSelección Nacional

Ecuador venció a Nueva Zelanda y aseguró su puesto en el Bombo 2 para el Mundial 2026

Ecuador tuvo una gran participación la noche de este martes 18 de noviembre, al vencer 2×0 a Nueva Zelanda en New Jersey, en su último partido del 2025.

La Tri y los oceánicos empezaron a media fuerzas en la primero minutos, pero los dirigidos por Sebastián Beccacece impusieron condiciones para hacerse con la pelota.

Los ataques de Ecuador no tuvieron mucha fuerza, pero lograron generar peligro. A los 16’ Nilson Angulo se perdió un gol tras un tiro de esquina en el que Joel Ordoñez peinó la pelota, pero el jugador del Anderlecht remató por arriba en el segundo palo.

Con el paso de los minutos los problemas en ataque de Ecuador volvieron a aparecer, al mostrar poca pegada. Las jugadas que se generaron no fueron finalizadas al no estar finos en el último toque. A los 36 minutos Alan Franco prendió las alarmas por salir de la cancha con molestias y fue reemplazado por Denil Castillo.

El marcador no se movió en el primer tiempo, pero en el inicio de la parte complementaria llegó el gol para el 1-0 de La Tri. A los 49 minutos Gonzalo Plata realizó una buena jugada asociada con John Yeboah, en la que el jugador de Flamengo envió un centro con potencia al segunda palo y Angulo apareció para empujar la pelota.

Ya con la ventaja en el marcador, el Equipo de Todos tuvo más fluidez en el juego y mantuvo la posesión para no permitir que Nueva Zelanda pueda buscar el empate. Ecuador estuvo cerca de aumentar la ventaja, pero el vertical no permitió que Campana pueda convertir de cabeza.

El delantero de La Tri siguió intentando y a los 83 minutos logró convertir su primer gol. Moisés Caicedo realizó una recuperación alta para dejar a Plata frente al arquero, y tras un remate que le atajaron, habilitó a Campana, quien quedó con el arco vacío y solamente tuvo que empujar la pelota para el 2-0 al 83′.

En los minutos finales Ecuador estuvo cerca del tercer gol con un gran remate de Alan Minda, pero el arquero rival atajó de gran manera. La Tri se llevó el triunfo por 2-0, resultado con el que se aseguró un lugar en el bombo del sorteo del Mundial.