Universidad Católica no pudo y empató 1×1 ante Libertad por la fecha 6 del Hexagonal Final, en una pésima cancha del estadio Olímpico Atahualpa, por el concierto de Shakira.
El equipo comandado por Diego Martínez y el de Pechón León (terminó con diez por la roja a Yerlin Quiñónez vía VAR) no se sacaron diferencias y dejaron pasar la chance de acercarse a la línea del Idolo y el Rey de Copas.
Con este resultado, l a Chatoleí llegó a 56 puntos y quedó a cinco unidades de la línea de BSC y LDU, que están en zona de clasificación a la Libertadores y se enfrentan entre sí el domingo. Por su parte, los Libertarios tienen 51 puntos y se empiezan a olvidar de la Libertadores.
Para poder destrabar el partido en el Coloso el Batán, Universidad Católica necesitó de la pegada de uno de sus referentes: Facundo Martínez. Con 40 años, el argentino demostró que mantiene el golpeo… Tras un tiro de esquina del volante, apareció Mauricio Alonso por el segundo palo para marcar el 1-0 ante Libertad.
El empate de los visitantes llegó en el inicio del complemento, Jostin Bravo sacó un zapatazo que fue inatajable para Rafael Romo, que había sido clave durante el primer tiempo para sostener a la Chatoleí frente a los ataques de Libertad.

