Guayaquil City hizo oficial en sus redes sociales la tarde de este 29 de noviembre, la contratación del volante experimentado Damián ‘Kitu’ Díaz para la temporada 2026.
«El Equipo de la Ciudad mantiene una línea clara: JERARQUÍA. Este club apuesta siempre por los GRANDES nombres. La magia llegó a El Equipo de la Ciudad. Damián Kitu Díaz ya es Del City» fueron unas de las frases que utilizó Guayaquil City para anunciar el fichaje del Kitu.
Tras su sorpresiva salida de Barcelona, el Kitu jugó en Banfield, donde sufrió una dura lesión y fue perdiendo espacio. Díaz quedó libre el pasado junio y desde entonces se especuló muchos sobre su futuro, el cual ya tiene definido al haber llegado a un acuerdo con Guayaquil City, equipo que quedó campeón de la Serie B y jugará en la Serie A en 2026.
La expectativa de Guayaquil City con el fichaje de Damián Díaz
El equipo dirigido por Pool Gavilánez generó expectativa en redes sociales con la llegada del Kitu al publicar una imagen de una cabra caminando hacia el Estadio Christian Benítez, donde los Ciudadanos hacen de locales. La imagen fue acompañada de la frase: «Dicen que algo grande está por llegar a la ciudad».
Este enigmático posteo fue en referencia a que muchos consideran que Damián Díaz es el mejor enganche en la historia del fútbol ecuatoriano. Por ese motivo, se utilizó una cabra, en referencia a la traducción en ingles «goat», la cual se utiliza para etiquetar a los mejores de la historia con el acrónimo «Greatest Of All Time» (GOAT).
Al estar en la consideración como el mejor volante ofensivo que ha jugado en Ecuador, Guayaquil City eligió a una cabra para generar expectativa con el fichaje del Kitu. Este será el regreso del enganche de 39 años a la LigaPro, con una ausencia de un año y tres meses desde que dejó Barcelona.

