Liga de Portoviejo derrotó 1×0 a Cuenca Juniors y se proclamó campeón del Ascenso Nacional 2025, ambos equipos jugarán en la Serie B para la temporada 2026.
Los azuayos que fueron semifinalistas de la Copa Ecuador lucieron mejor en el terreno de juego, por medio de los ataques de Roberto Ordóñez que generó situaciones para abrir el marcador en el Estadio Olímpico de Riobamba. El golero de la ‘Capira’ fue clave y también tuvo intervenciones claras que en el complemento se mantenga el 0-0.
Los manabitas sufrieron la expulsión de José Montoya al minuto 55 y esto daba más ilusión a Cuenca Juniors.
Sin embargo, el equipo de Leonardo Vanegas no aprovechó la ventaja numérica, mientras que a LDU Portoviejo le tocó resistir.
Cuando todo parecía que se iba a definir desde los 12 pasos, Andrews Delgado capturó un rebote y en el tiempo de adición convirtió el 1-0 definitivo en Riobamba.
Con esto, LDU Portoviejo se quedó con el título y disputará la Liga Ecuabet Serie B como el campeón del Ascenso Nacional.
Primer título en esta categoría para la ‘Capira’, que volverá a jugar la Serie B del fútbol ecuatoriano después de 4 años.
Mientras que Cuenca Juniors firmó un año histórico a pesar de no haber ganado la final, pues el club cuencano jugará por primera vez la Liga Ecuabet Serie B y también fue semifinalista de la Copa Ecuador.

