Emelec ha tenido semanas de angustias sobre pagos a exjugadores del equipo azul, pero este viernes 16 de enero, se pudo confirmar que pagó la totalidad del jugador Aníbal Leguizamón para no restarle 6 puntos para el inicio del torneo.
Esta cancelación le viene bien al equipo azul para evitar una posible advertencia por reincidencia y que después tenga que sufrir una resta de seis puntos adicionales. Vale recordar que la Federación Ecuatoriana de Fútbol ya sancionó al club con tres puntos menos para el inicio de la Liga Ecuabet 2026.
El bombillo a través de sus canales oficiales confirmó que finalizó la deuda con el futbolista argentino: “Club Sport Emelec informa que el día de hoy se ha dado cumplimiento a la totalidad del pago correspondiente al jugador Aníbal Leguizamón, por un monto total de USD 38.371,43, en el marco de las acciones administrativas que se encuentran actualmente en ejecución”.
A esto se suma también que Emelec canceló la segunda cuota de la deuda con el jugador Tommy Chamba, que salió del equipo azul y recientemente firmó con Macará.
La directiva está intentando acabar con la mayoría de los saldos pendientes, ya que en caso de seguir incumpliendo podría existir el riesgo de sufrir un descenso administrativo.

