El Ministerio del Deporte anunció la noche de este 19 de enero, la nulidad del directorio liderado por Jorge Guzmán y declaró al Club Sport Emelec oficialmente en acefalía.
“Declarar la nulidad absoluta del informe jurídico favorable para el registro del directorio del Club Sport Emelec, contenido en el memorandonro. MD-DAD-20250773-M del 5 de abril de 2025 por adolecer de vicios en los presupuestos de hecho y por omisión de requisitos esenciales previstos en la normativa técnica deportiva”, dice una parte del documento, que lo firma electrónicamente Roberto Ibáñez, viceministro del Deporte.
Ibáñez pide que se comunique a Jorge Guzmán, que venía ejerciendo de presidente del club azul, y también a Carlos Puga, expresidente del club.
¿Qué pasará en Emelec?
Ante esta situación el camino a seguir es que se realice un nuevo proceso eleccionario en Emelec, en la que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) deberá designar un interventor, en las próximas horas, quien asumirá el control del club. Esto será por un periodo, que determine el funcionario.

