César Farías llegó a la ciudad de Quito, la madrugada de este 21 de enero, para tomar las riendas de Barcelona SC, donde tendrá la Copa Libertadores, Copa Ecuador y Liga Ecuabet.
Una vez instalado, el nuevo estratega amarillo se incorporará de inmediato a las actividades del primer plantel que se encuentra haciendo su pretemporada en la capital ecuatoriana.
«Contento, feliz, no es un paso cualquiera, es una responsabilidad con la historia de este gigante de América, que tiene una grandísima hinchada que sabe porque juega y para que juega», expresó el Venezolano.
Su estreno al frente del equipo será este miércoles, cuando Barcelona SC dispute un partido amistoso frente a Universidad Católica.
Durante la jornada, Farías también cumplirá con la firma de su contrato, paso previo a su presentación oficial como nuevo director técnico del conjunto torero. Con ello, quedará sellado el inicio de una nueva etapa deportiva para el club guayaquileño.
«Arrancar a trabajar, ya el presidente está por acá, nos vamos a ver, el equipo viene trabajando con nuestro preparado físico y noto a la gente entusiasmada y eso a uno lo tiene muy contento», expresó el nuevo DT amarillo.
En cuanto a su equipo de trabajo, el cuerpo técnico estará integrado por Jesús Farías, Grendy Perozo e Isaac Ramos. Asimismo, se confirmó que Sixto Vizuete no formará parte del grupo que acompañará al entrenador venezolano en este nuevo proceso al mando de Barcelona Sporting Club.
Por último, se refirió a la posibilidad de contar con el experimentado Daría Benedetto: «Lo dirigí en Xolos…creo que sería el muñeco que le regalaríamos al pueblo si se pudiera. Es una cuestión de poder conversar, él está muy dispuesto a venir”.

