Guillermo Duró atendió a la prensa en el Polideportivo de los Samanes y confirmó su salida del cargo de entrenador del Club Sport Emelec.
El 22 de julio del 2025, el argentino Guillermo Duró, fue anunciado como técnico de Emelec para suceder en el cargo a sus compatriotas: Jorge Célico y Cristian Nasuti.
Célico había sido destituído por malos resultados y Nasuti asumió el mando bajo la figura de encargado.
Bajo la dirección de Duró los eléctricos abandonaron los lugares que lo tenían en peligro por pelear por la categoría y los llevó a las semifinales de Copa Ecuador y a pelear por un cupo a la Copa Sudamericana.
A inicios de este años, en la presidencia de Jorge Guzmán (que quedó al margen debido a que se declaró la nulidad del registro de su directorio), se había anunciado la renovación del contrato del argentino.
Sin embargo, Cristhian Noboa, candidato a la presidencia de la Comisión de Fútbol, de la nómina que lidera José David Jiménez (única lista aprobada para las elecciones del 21 de febrero) confirmó este martes que Duró no continúa en el cargo.
“Como lo conversamos él y yo, cuando llegan personas nuevas quieren un proyecto nuevo. Decidimos resolverlo de la mejor manera”, señaló Noboa en declaraciones a la prensa.
“Se confirmó. He estado abierto a hablar con la nueva dirigencia y llegamos a un término importante, con buena voluntad de las dos partes. Contento porque es algo lógico que la nueva dirigencia elija su proyecto, pero me voy con la mejor sensación vivida en Emelec por el tiempo que estuve”, dijo Duró tras despedirse de los jugadores.
El DT se va satisfecho con su gestión: “Se hizo lo mejor. De parte nuestra y de los jugadores con todo el profesionalismo que se merece el club. Nos quedamos con eso, con esa sensación. No podemos hacer futurología sobre qué podíamos haber hecho si pasaba tal o cual cosa. Quizás poder armar el equipo para este año, es la deuda y la ilusión que tenía”.
Duró comentó sobre cómo se arregló su salida: “Resigno muchas cosas, pero me llevo muchas más de lo que podía haber resignado, que es lo más importante. El cariño de la gente, de los jugadores, el haber tenido una buena relación con los utileros, con la gente que trabaja acá o con la prensa. Me llevo todo eso, que es mucho más que lo económico”, finalizó.

