Havoline lo tiene
Noticias

El partido de la Historia: ¿Cuándo llega Lionel Messi a Guayaquil?

FIFA en alerta por la baja venta de entradas para el Mundial de Clubes, que comenzará este sábado 14 de junio.

Se viene El Partido de la Historia donde el Inter Miami de Lionel Messi visitará la ciudad de Guayaquil para enfrentar a Barcelona SC en un evento que promete mucho.

El astro argentino junto al resto del plantel dirigido por Javier Mascherano arribarán a la ciudad de Guayaquil este viernes 6 de febrero: se espera que aterricen a las 19:00. Aunque no lo harán en el aeropuerto comercial… Por cuestiones de seguridad, el avión que transporte a las Garzas llegará a la Base de la Fuerza Aérea Ecuatoriana en Guayaquil.

Para resguardar la seguridad de los jugadores y el staff del Inter Miami, además de la presencia de militares y policías, habrá unos 550 guardias privados que acompañarán a la delegación del equipo estadounidense.

Tras llegar a Guayaquil, Messi y compañía se dirigirán al Hotel Oro Verde, que funcionará como bunker del Inter Miami durante su breve estadía en Ecuador.

El operativo de seguridad que se prepara en Guayaquil

Hace semanas que desde el cuadro estadounidense están trabajando para que la visita del club en el que juega el astro argentino cuente con todas las prestaciones necesarias y no haya ningún inconveniente. Y una de las aristas que más preocupaba en Miami es la de la inseguridad de Ecuador, lo que llevó a que se movilice un importante operativo policía.

“Habrá un despliegue militar, policial y de tránsito en toda la ciudad, no solo en el estadio, sino también en hoteles, restaurantes y centros comerciales”, aseguró Daniel Molina en primer término, en diálogo con los medios de comunicación.

Pero esta cuestión no pasa solo por la seguridad de Messi y sus compañeros: «El partido está generando mucho turismo, tanto local como internacional. Nos han escrito desde Europa, Dubai, Estados Unidos, Centroamérica… La ciudad se está preparando para recibirlos, atenderlos y que se sientan seguros».

Por último, el empresario hizo hincapié en la magnitud del juego y mas de los motivos de un operativo semejante: «Este partido es diferente. El partido de Messi es un evento familiar, va a haber muchos niños, y eso hace que mostros tengamos que precautelar mucho la seguridad de la familia, va a haber un gran despliegue de seguridad».