Emelec le dio la bienvenida a Mathias Carabalí, volante ecuatoriano de 19 años, quien se incorpora al equipo como refuerzo para la temporada 2026.
La dupla José David Jiménez y Cristhian Noboa junto al DT charrúa buscan armar un plantel competitivo que combine jugadores de experiencia junto a juveniles de buena proyección, esto último tiene el flamante refuerzo eléctrico.
Carabalí, de apenas 19 años proviene de la cantera de Orense, y buscará asentarse en el equipo profesional de un club con exigencia y que busca resultados inmediatos, como Emelec.
«Mathias se desempeña principalmente como interior, pero su polifuncionalidad le permite actuar también como volante central y lateral derecho, demostrando versatilidad, lectura táctica y compromiso», describió el club azul a su nuevo jugador, mediante sus redes sociales, destacando sus principales virtudes.
Desde la bienvenida que le dan en el club, el cuadro guayaquileño deposita las esperanzas en Carabalí como un juvenil que le pueda dar réditos económicos para poder escaparle a la delicada crisis institucional que atraviesa el Bombillo.
El futbolista de la categoría 2006 no sumó minutos en la LigaPro pasada, aunque estuvo convocado en 13 encuentros junto al plantel profesional del equipo bananero. Con su llegada al George Capwell, buscará tener experiencia en primera división.

