Gianluca Prestianni, futbolista argentino de Benfica, realizó un mensaje en su cuenta de Instagram, horas después de la denuncia de racismo que recibió por parte del brasileño Vinícius Júnior en la derrota de su equipo por la mínima frente al Real Madrid por los Playoffs de la UEFA Champions League 2025-2026.
Después del 1-0 Merengue, marcado por el brasileño, el partido estuvo parado ocho minutos por la activación de protocolo de racismo de UEFA, luego de que Vini denunciara que Prestianni le había proferido un comentario racista.
Al revisar las cámaras, se pudo ver al argentino taparse la boca con la camiseta y no se llegan a leer los labios. Pero después del partido Kylian Mbappé dijo que Prestianni le había dicho «mono» cinco veces al brasileño.
Más tarde, el argentino usó su cuenta de Instagram para producir su descargo y negó las acusaciones.
«Quiero aclarar que en ningún momento dirigí insultos racistas al jugador Vinícius Júnior, quien lamentablemente malinterpretó lo que cree haber escuchado. Jamás fui racista con nadie. Y lamento las amenazas que recibí de jugadores del Real Madrid», se pudo leer en una historia del futbolista.

