Universidad Católica informó en sus redes sociales su postura tras la decisión de LigaPro en reprogramar el partido ante Emelec por la fecha 1 del campeonato ecuatoriano.
Sin embargo, la dirigencia camaratta cuestionó esta decisión. Según el documento difundido, durante el feriado de Carnaval Emelec habría solicitado a Universidad Católica que fuera el propio club quiteño quien pidiera el diferimiento del compromiso, argumentando temas relacionados con la conformación de su plantel y su situación financiera-administrativa.
La institución señaló que el 18 de febrero envió una carta a Emelec negándose a postergar el partido y reafirmando su compromiso con la competencia deportiva. No obstante, un día después, LigaPro emitió el comunicado oficial anunciando el diferimiento.
Además, Católica sostuvo que las autoridades que recomendaron la suspensión no tendrían competencia sobre eventos que se desarrollan fuera de su jurisdicción, en este caso, en la ciudad de Quito.
“Lamentamos que Emelec recurra nuevamente a intentar ganar en la mesa de negociaciones lo que corresponde disputar en cancha. Universidad Católica reafirma su compromiso con la transparencia, la competencia justa y el respeto a las normas del fútbol ecuatoriano”, concluyó el comunicado.

