Guayaquil City remontó para vencer 2×1 a Liga de Quito en el Estadio Christian Benítez en Samanes, por la fecha 27 de la Liga Ecuabet 2026.
Desde el pitazo inicial, los albos tomaron las riendas del encuentro y dominaron el ritmo del partido, mientras que los ciudadanos se metían atrás y esperaban para el contragolpe; sin embargo, no llegaba su oportunidad ideal para hacer daño.
El juego se vio paralizado por unos minutos, después de un cruce de palabras entre Miler Bolaños y Michael Estrada, por el que ambos fueron amonestados. Al mismo tiempo, en las gradas, la hinchada de los albos tuvo un enfrentamiento contra la Policía Nacional.
Luego, al minuto 39, Yerlin Quiñónez abrió el marcador con un zapatazo desde la frontal del área y sorprendió a Gilmar Napa con un tiro que se colgó en la escuadra derecha, algo que le dio la ventaja 1-0 a los quiteños antes del final del primer tiempo.
Sin embargo, antes del entretiempo, Miler Bolaños lideró un contragolpe de los ciudadanos para fusilar la portería de Alexander Domínguez y poner el 1-1 en el marcador.
Para la segunda parte, el entrenador de los albos, Gustavo Álvarez, tomó la decisión de darle minutos a los jugadores titulares, como Michael Estrada y Fernando Cornejo, algo que mejoró el juego en la cancha y los acercó al segundo gol.
Mientras tanto, el cuadro quiteño tomó la posesión del balón y arrinconó a los ciudadanos, por lo que el City tuvo una postura para jugar al contragolpe en los minutos finales para conseguir el último gol.
Finalmente, al minuto 88, Jonathan Ordóñez hizo una gran jugada personal en la mitad de la cancha al regatear a Devyerson, abrió el balón a Miler Bolaños y centró para que Diego Dorregaray empuje la pelota para el 2-1.
Con este resultado, Guayaquil City saltó al noveno lugar con 36 puntos; mientras que Liga de Quito se mantiene en el quinto puesto con 41 unidades.

