Montevideo City Torque venció 2 a 0 al Atlético Mineiro en el Estadio Centenario por la vuelta de semifinales de la Copa Sudamericana 2026, pero gracias al 3×0 en la ida, el equipo brasileño se metió a la gran final.
Montevideo City Torque empezó el partido con mucho empuje, llevando las acciones sobre el arco del conjunto brasileño. Antes de los 15 minutos, Gabriel Delfim tuvo dos grandes atajadas ante un remate a quemarropa de Esteban Obregón y luego al despejar un tiro lejano de Facundo Silvera.
La primera media hora mantuvo esa tónica de los celestes dominando las acciones ofensivas, aunque Atlético Mineiro tuvo alguna acción de contragolpe en la que generó peligro.
El partido llegó al entretiempo con el marcador cerrado y el equipo dirigido por Marcelo Méndez habrá sentido la frustración de no haber podido convertir alguna de las chances que tuvo para acortar la diferencia en la llave.
El segundo tiempo tuvo un bajón importante de energía, con la intensa lluvia que cayó sobre el Estadio Centenario pesando sobre el físico de los jugadores.
Mineiro tuvo una chance clarísima a los 52′ cuando Reinier estrelló un tiro en el travesaño, pero la fortuna estuvo con los uruguayos en esa acción.
Montevideo City Torque siguió intentando de descontar, pero no tuvo realmente las ideas claras para poner en peligro al arquero del Galo.
Un giro que tuvo el encuentro fue a los 75′ cuando el argentino Alan Franco fue expulsado en Atlético Mineiro por una doble amonestación, dándole una ventaja numérica a los celestes para el cierre del juego.
A los 89′, Kevin Silva empujó la pelota sobre la línea tras una chilena de Juan Quintana y puso el 1 a 0 para Montevideo City Torque.
Ya en los descuentos, a los 93′, Kagelmacher ganó de cabeza tras un tiro de esquina y colocó el 2 a 0 para el equipo Ciudadano, dándole la máxima tensión a los últimos minutos.
A pesar del esfuerzo en el cierre del equipo uruguayo, el partido se cerró con el 2 a 0 y la llave con el global 3 a 2 a favor de Atlético Mineiro, que clasificó a la final y enfrentará a Boca Juniors en el partido por el título.

