Alexander Domínguez, arquero de Liga de Quito, se estrenará esta noche en la Copa Libertadores 2025, al enfrentar a Palmeiras, por la semifinal de ida del torneo más importante de Sudamérica.
Ante la lesión de Valle, del que por ahora se desconoce cuánto tiempo estará fuera, el arquero asumirá el reto más importante en el año: será titular ante Palmeiras, en la semifinal de ida de la CONMEBOL Libertadores. El partido se jugará hoy a las 19h30.
‘Dida’ debutará recién en esta edición del torneo, por más raro que suene. El jugador estuvo suspendido en el arranque del torneo, por cuatro fechas, por lo ocurrido con el médico de Always Ready en la Sudamericana pasada.
En esas cuatro jornadas Valle tomó su lugar y no lo soltó más. En el regreso de Domínguez se mantuvo como suplente en lo que quedó en fase de grupos; siguió igual para octavos y cuartos de final.
En la Liga Ecuabet jugó 19 partidos como titular, más dos encuentros en Copa Ecuador. También arrancó el año en la Supercopa Ecuador ante El Nacional, título que levantó como capitán tras ganar en los penales.
Con 38 años es uno de los más experimentados en la plantilla y el que más títulos tiene en su palmarés. La inactividad seguro pesa, sobre todo en un arquero, pero Domínguez mantiene el ímpetu y su responsabilidad en cada entrenamiento.
‘Dida’ ha vivido varias noches estelares en Casa Blanca y sumará otra noche en la que pretende salir victorioso, para acercar a Liga a una nueva final.