Emelec comenzó a trabajar duro esta semana, y esta mañana, llegó a la ciudad de Guayaquil, el defensa argentino Aníbal Leguizamón, para la temporada 2026.
En su llegada al aeropuerto de Guayaquil, el argentino expresó su alegría: “Estoy muy contento de estar otra vez en casa. Con mucha ilusión y desde que surgió la posibilidad, mis hijas y señora no dudaron. Valió la pena y estoy muy feliz”.
“Estamos acá por la ilusión que genera. Creo que está a la vista de todos y tenemos por delante un año muy importante”, agregó el central.
Leguizamón recalcó que es una nueva oportunidad en un club al que tiene mucho cariño: “Por ahí me tocó irme y volver es una felicidad muy grande para mí y toda mi familia. Estoy con una ilusión y en una etapa importante en mi vida”.
También habló sobre la posibilidad de nuevamente jugar con Luis Fernando León: “Él es un gran jugador al igual que todos los que están. Ayer Pedro Ortiz tuvo ese reconocimiento (mejor portero de la Liga Ecuabet) y bien merecido lo tiene”.
Aníbal Leguizamón estuvo entre 2019 y 2024 en Emelec, durante su primer ciclo aportó con siete goles y dos asistencias en 156 partidos disputados. A mediados de 2024 salió del club para jugar en Belgrano de Argentina, donde solo jugó 25 encuentros y su último duelo ocurrió el 26 de agosto de 2025.

