Argentina en un partidazo, venció por la mínima diferencia a Colombia en el estadio Nacional, para avanzar a la gran final del Mundial Sub-20.
Mateo Silvetti, a los 72′, dio el golpe para la Albiceleste en un partido de mucho ida y vuelta que estaba para cualquiera y en el que los albicelestes lograron imponer su jerarquía en el momento justo.
El ingreso del rosarino fue clave, porque le dio frescura a un ataque argentino algo perdido con Ian Subiabre jugando a pierna cambiada. Placente vio eso y mandó a la cancha en el entretiempo al futbolista de Inter Miami.
A partir de ese entonces, el partido cambió; Argentina comenzó a encontrar en Silvetti una alternativa de ataque, ya desde el comienzo del complemento, cuando Prestianni lo asistió por derecha y éste sacó un derechazo ancho.
El partido ya había mostrado chances para los dos, pero en el segundo tiempo eso se intensificó y no dio respiro, con los dos equipos jugando a un ritmo altísimo y la presunción de que un gol terminaría por romper y sentenciar esa dinámica.
Tanto Colombia como Argentina se atacaban con peligro una y otra vez, hasta que Silvetti fue el elegido para romper el cero. Prestianni armó una gran jugada desde el círculo central y lo puso mano a mano con el arquero Jordan García. Allí el atacante definió de tres dedos y festejó un gol que vale oro, porque pone a la Albiceleste en la final, en un encuentro durísimo para los dirigidos por Diego Placente.
El encuentro, de hecho, había comenzado adverso para ellos, ya que Argentina comenzó los primeros minutos nerviosa e imprecisa, padeciendo la presión alta colombiana. Recién a los 15′ llegó a acercarse al arco rival con un centro al segundo palo que bajó Sarco al medio y no tuvo culminación.
Mientras tanto, Colombia acechaba; ya había avisado a los 9′ de juego, cuando Perea fue asistido por la banda izquierda, tiró un centro pasado y Canchimbo cabeceó para exigir la respuesta de Barbi. Y seguía: Joel Romero buscó asistir a Kener González y Barbi salió a cortar, aunque pifió en la pelota y asustó al banco albiceleste. Nada pasó porque el pase siguió su curso por la línea final.
A los 37′, reaccionó Argentina, cuando encontraron a Sarco por derecha y el delantero tiró un buscapié venenoso que el arquero desvió con sus manos y nadie llegó para empujar.
A los 42′, Colombia tuvo la más clara: el zurdo Arizala encaró para adentro dejando a dos marcadores por el camino y sacó un derechazo al lado del palo del arco defendido por Barbi.
En el inicio del complemento, la cosa comenzaría distinta. Prestianni asistió brillante a Silvetti por derecha, recién ingresado, para que sacara el derechazo, aunque el remate se fue ancho.
Colombia, sin embargo, no se quedaría atrás. Aristizábal picó mano a mano con Barbi, y cuando iba a sacar el zurdazo Villalba realizó un cierre fenomenal para frustrarlo.
Seguido a eso, en un momento de ida y vuelta vertiginoso, los cafeteros se perdieron el 1-0 de forma increíble. Remate abajo de Rentería que Barbi desvió le dejó servido el rebote a Aristizábal, que no logró definir bien porque lo molestó Tobías Ramírez.
Colombia insistió y Barbi volvió a responder para sacarle un cabezazo al ángulo a Arizala a los 58′.
A los 69′, Prestianni jugó desde la izquierda hacia el medio y Silvetti apareció para rematar, aunque demasiado fuerte y arriba.
Y a los 72′ Silvetti confirmó marcando un gol muy gritado por el banco argentino y el público presente, que le abrió las puertas a un dominio intensificado por la expulsión de Jhon Rentería -amonestado- en Colombia por un agarrón.
El resto fue todo argentino: Prestianni sacó un remate abajo que el arquero colombiano logró tapar. Y luego Sarco se perdió una chance clarísima que le podría haber bajado la persiana al partido.
Colombia no tuvo reacción de todas formas y Argentina logró sentenciar la victoria por 1-0, para meterse en la gran final del Mundial Sub 20, donde enfrentará a Marruecos el próximo domingo.