Se realizó el sorteo de la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana 2026, donde habrán 2 representantes de Ecuador, que son Macará y Deportivo Cuenca.
Los Celestes tuvieron un sorteo más benévolo al enfrentarse a equipos que en papel no son tan fuertes como los rivales de los Morlacos. Además, tendrán viajes más cortos al enfrentarse a clubes de Colombia, Argentina y Perú.
El Expreso Austral forma parte del grupo de la muerte junto al Santos de Neymar, San Lorenzo de Argentina y Recoleta de Paraguay, equipo debutante en el torneo. Los dirigidos por Jorge Célico tendrá que desplazarse hacia el sur del continente para todos los partidos de visitante, teniendo viajes largos.
Los representantes ecuatorianos deberán quedar líderes de sus grupos para acceder directamente a los octavos de final de la Sudamericana. En caso de ocupar el segundo lugar, disputarán los playoffs ante uno de los terceros de la Copa Libertadores. Si quedan en tercer o cuarto puesto, su camino en la Sudamericana llegará a su fin.
Grupo A
América de Cali
Tigre
Macará
Alianza Atlético
Grupo B
Atlético Mineiro
Cienciano
Puerto Cabello
Juventud
Grupo C
Sao Paulo
Millonarios
Boston River
O’Higgins
Grupo D
Santos
San Lorenzo
Deportivo Cuenca
Recoleta
Grupo E
Racing
Caracas
Independiente de Bolivia
Botafogo
Grupo F
Gremio
Palestino
Montevideo City Torque
Deportivo Riestra
Grupo G
Olimpia
Vasco da Gama
Audax Italiano
Barracas Central
Grupo H
River Plate
Bragantino
Blooming
Carabobo

