Havoline lo tiene
Fútbol InternacionalNoticias

Barcelona cayó ante el Girona y cedió el liderato al Real Madrid

Barcelona no pudo y cayó 2×1 ante el Girona en una edición del derbi en el Estadio Montilivi por la fecha 24 de La Liga 2025/2026.

La primera situación clara del partido llegó de la mano de Lamine Yamal. El 10 de Barcelona quedó en buena posición de remate y probó, pero le erró al arco y por eso no rompió el cero a los 5′.

Diez minutos después, Lamine Yamal quedó mano a mano. El seleccionado español demoró, subestimó a Paulo Gazzaniga, se la quiso picar y finalmente se la sirvió a las manos al arquero argentino.

Pese a las situaciones claras de Barcelona, Girona no se echó atrás. Con sus armas nobles, el equipo local trató de preocupar al visitante y de la mano de Vladyslav Vanat estuvo cerca del 1-0. El ucraniano no aplicó la mejor definición y fue sencillo para Joan García.

Sobre el cierre del primer tiempo, el equipo blaugrana tuvo un penal a favor. Sin embargo, como al principio del cotejo, Lamine Yamal no pudo vencer a Paulo Gazzaniga: la quiso esquinar tanto que dio en el palo. El acto inicial en Montilivi concluyó 0-0.

Al complemento, Barcelona salió con bronca deportiva por no poder romper el cero en la primera parte. Tal así que a los 59′ lo logró. Pau Cubarsí clavó un tremendo frentazo después de un buen centro de Jules Koundé. Con un leve desvío en Hugo Rincón, se concretó el 1-0.

Sin embargo, Girona respondió rapidísimo. En el 61′, Vladyslav Vanat lanzó un centro rasante y Thomas Lemar la empujó abajo del arco para el 1-1.

Después de la ráfaga de un gol por lado, Barcelona trabajó segundo a segundo para poder lastimar a Girona. Sin embargo, el cuadro conducido técnicamente por Míchel se aferró al empate parcial y lo defendió con todo lo que tuvo al alcance.

Pero como si fuera poco para Girona, en el 87′ nació la magia. El recién ingresado Claudio Echeverri recuperó una pelota, la jugada creció y le llegó al otro que había saltado al campo, Fran Beltrán. El mediocampista aplicó un buen remate e hizo delirar Montilivi con el 2-1.

En un caliente final que dejó a Girona con uno menos por la patada de Roca a Yamal, Barcelona hizo todo lo posible para al menos conseguir el 2-2 pero el derbi se le fue de las manos, como la cima de LaLiga, que ahora es propiedad de Real Madrid.

Barcelona quedó con 58 puntos y Real Madrid con 60. Recién van 24 jornadas de LaLiga pero cada punto es fundamental en la puja entre los dos más grandes de España.