Barcelona no tuvo piedad la tarde de este 6 de enero, al golear 5-0 a Athletic Club en el King Abdullah Sports City de Arabia Saudita y consiguió su pase a la final de la SuperCopa de España.
El equipo de Hansi Flick, que dejó a Lamine Yamal en el banquillo, fue muy superior al conjunto dirigido por Ernesto Valverde. Con Pedri y Fermín López como hilos conductores y un Raphinha en su mejor versión, el conjunto azulgrana liquidó el partido con cuatro goles en apenas 15 minutos.
A los 21’, Barcelona abrió el marcador. Roony Bardghji filtró un pase dentro del área para Fermín López, que falló en la definición, pero el rebote le quedó al Ferran Torres que no perdonó y puso el 1-0.
El dominio azulgrana se acentuó y a los 30’ llegó el segundo. Raphinha desbordó por la izquierda y envió un centro raso al área para Fermín, que esta vez sí acertó y firmó el 2-0.
Apenas tres minutos después, Bardghji volvió a ser protagonista: encaró por la derecha, dejó rivales en el camino y sacó un potente remate que Unai Simón no pudo contener para el 3-0, en un primer tiempo para el olvido del Athletic.
Cuatro goles en 15 minutos: doblete de Raphinha
A los 38’, Raphinha volvió a recibir por la izquierda y, cuando todos esperaban otro pase al área, el brasileño apostó por la individual y sacó un zurdazo imparable ante Unai Simón, que encajaba su cuarto gol en apenas 15 minutos.
En el segundo tiempo, Barcelona no bajó la intensidad. Tras una gran combinación dentro del área rival, el balón le quedó a Raphinha, que sacó un potente zurdazo para sellar el 5-0 definitivo.
En el minuto 71, lejos de conformarse, Flick mandó a la cancha a Dani Olmo y Lamine Yamal en busca de mantener la ventaja. Aunque se generaron jugadas de peligro en las dos áreas, el marcador no cambió.
La final de la Supercopa de España se disputará el domingo 11 de enero y tendrá al Barcelona como protagonista frente al ganador del duelo entre Real Madrid y Atlético de Madrid.

