Barcelona SC se tomó el estadio Capwell, al humillar 0x4 a Emelec en el Clásico del Astillero, por la fecha 28 de la Liga Ecuabet 2025.
El cuadro Torero fue letal, no tuvo un gran dominio del parido, pero fue claro en su estrategia y efectivo en el arco rival.
Los goles de Barcelona SC
Por más que el Bombillo trato de hacerle daño, los amarillos se defendieron bien e Ignacio De Arruabarrena se mostró sólido cuando los Azules lograron dispararle. El mediocampo de los visitantes marcó la pauta del compromiso y opacó esa zona rival.
Valiente amplió la ventaja luego de una gran jugada colectiva. Con el pasar de los minutos el partido se fue calentando, había cruces entre jugadores, la banca de Barcelona reclamaba mucho, poco a poco el ambiente se caldeó.
Eso se vio reflejado en el segundo tiempo cuando el Ídolo marcó el tercero. La hinchada azul comenzó a lanzarle objetos al arquero amarillo y eso provocó una gresca entre futbolistas. Ya que De Arruabarrena mostro una botella al árbitro y Luis Fernando León se lo increpó.
Eso generó una gresca entre futbolistas de ambos equipos que terminó en la expulsión de tres jugadores y la amonestación de un par más. Tras más de 20 minutos de espera, debido a que sacaron a la gente de la bandeja de la avenida Quito, se reinició el encuentro.
Cuando parecía que, con un jugador más en cancha, Emelec se iría con todo al empate y podría buscar el milagro. Barcelona liquidó el compromiso con el cuarto gol, hecho por Braian Oyola de penal. Los Toreros fueron más inteligentes e incluso pudieron marcar algún tanto más.
De esta manera, los Toreros volvieron a quedar a 12 puntos de Independiente del Valle y buscará recortar la mayor cantidad de puntos antes del Hexagonal final. En la próxima fecha los Amarillos visitarán a Deportivo Cuenca, mientras que los Millonarios recibirán a El Nacional ya con pocas chances de meterse al Hexagonal por el título.