Barcelona SC rescató un punto del estadio Olímpico Atahualpa, al empatar 2×2 ante Universidad Católica, por la fecha 12 de la LigaPro Ecuabet 2025.
Felipe Caicedo de Barcelona SC fue el responsable de dicha igualdad al convertir un penal a los 92′.
Felipao cobró la pena máxima que había sido pitada porque Rafael Romo derribó a Byron Castillo dentro del área. El atacante tomó la pelota y con remate fuerte al centro convirtió.
Este es el segundo tanto de Caicedo con los Amarillos en la LigaPro, el anterior fue en la derrota ante Orense. La diferencia es que esta vez su anotación sirvió para llevarse un punto de la capital y mantenerse como único puntero del campeonato.
Es que con esa unidad, los Toreros son líderes con 25 puntos, uno más que su escolta, Independiente del Valle. Y dependen de si mismos para continuar en esa posición, aunque su próximo rival es Emelec en el tradicional Clásico del Astillero.
Buen resultado, mal partido
El empate fue mucho premio para un conjunto Amarillo que fue siempre inferior a su rival. Aunque comenzó arriba en el marcador, en el trámite del compromiso mereció ir abajo por, al menos dos goles, pero la ineficacia Cammaratta los ayudó.
Cortez aprovechó un error defensivo para abrir el marcador a los 40′. Los locales se recuperaron rápido al inicio de la segunda parte con tantos a los 51′, por parte de Azarías Londoño, y 58′, mediante Byron Palacios. Y pudieron ser más, pero el Trencito Azul siguió con la puntería virada. Algo que le costó caro al final del compromiso.
Barcelona no demostró un gran nivel y se ven las mismas falencias de los últimos partidos. Sin embargo, logró evitar la derrota y rescató un empate para seguir en el primer lugar con 25 puntos y una fecha menos.
El ídolo en la próxima fecha afrontará el Clásico del Astillero frente a Emelec, pero el miércoles primero tendrá que visitar a Universitario en la CONMEBOL Libertadores.
Por otro lado, Universidad Católica jugará contra Delfín en LigaPro y en la CONMEBOL Sudamericana se medirá ante Defensa y Justicia (miércoles en Argentina).