La noche de este miércoles 4 de febrero, Barcelona SC derrotó 1-2 a Guayaquil City, en la fiesta del equipo ciudadano en el ‘Chucho’ Benítez.
El Ídolo inició el compromiso con varias modificaciones en su oncena titular respecto a lo mostrado en el estadio Monumental, apostando por un equipo mixto que buscó imponer condiciones desde los primeros minutos.
En defensa, el técnico dispuso una zaga renovada integrada por Willian Vargas, Álex Rangel, Gustavo Vallecilla y Jonnathan Mina, quienes tuvieron la misión de sostener el bloque y darle salida al equipo.
En el mediocampo, Matías Lugo y Milton Céliz aparecieron como una variante interesante para darle equilibrio y dinámica al juego, mientras que Guayaquil City intentó generar fútbol a través de Damián Díaz. Sin embargo, el enganche no logró encontrar espacios y el conjunto ciudadano fue cediendo terreno en su propia cancha ante la presión amarilla.
Por las bandas, Jonnathan Mina fue uno de los jugadores más incisivos del primer tiempo, generando dos acciones claras de peligro que terminaron en habilitaciones para Sergio Núñez, quien no logró concretar frente al arco. Barcelona avisaba y comenzaba a inclinar la cancha a su favor.
La más clara de la etapa inicial llegó a balón detenido, cuando Joao Rojas ejecutó un tiro libre que terminó estrellándose en el palo, negándole el grito de gol al Ídolo. Así, pese al dominio y las ocasiones generadas, el primer tiempo se fue sin goles, dejando la sensación de que Barcelona SC mereció más.
El primer tiempo terminó sin goles, dejando un sello de palidez deportivo entre ambos clubes.
En la segunda mitad, Guayaquil City aprovechó una jugada rápida, error de Jean Carlos Montaño y provocó una contra rápida de Ayoví que centró y encontró a Damián Díaz que empujó el balón y puso el 1-0.
Tras el gol del City, BSC se vio obligado a buscar el empate y encontró el 1-1 por medio de JohanGarcía quien remató, se desvió en un defensor y descolocó a Gilmar Napa para poner el empate.
Cuando el partido entraba a su recta final, García apareció nuevamente, se metió en el área y se alzó para aprovechar un centro de Byron Castillo para conectar de cabeza y firmar el doblete y el 1-2 definitivo.
Recordar que tras la victoria del cuadro ciudadano (0-1) en la ‘Noche Amarilla’, la serie terminaría igualada 2-2 en el global, por lo que el duelo se definió desde los 12 pasos, donde el Ídolo se impuso 5-3 con una efectividad total, quedándose con el trofeo de la ‘Copa Guayaquil Capital Americana del Deporte’.

