Barcelona SC logró una gran victoria, al imponerse 2×1 ante Vinotinto en el estadio Banco Pichincha, por la fecha 11 de la LigaPro Ecuabet 2025.
Los primeros minutos fueron intensos, con ambos equipos intercambiando ataques con distintas formas: Barcelona quería ser dominador y Vinotinto buscaba contragolpes. La primera jugada clara llegó a los 6’, cuando el Ídolo realizó una buena jugada colectiva en la que Byron Castillo envió un centro al área y Octavio Rivero cabeceó, pero la pelota se fue ancha por pocos centímetros.
Vinotinto se mostró mejor con el paso de los minutos y ya no sufrió como en el arranque. A los 17 minutos generaron la primera de peligro con un pase filtrado a la espalda de la defensa del Ídolo, donde Kevin Ushiña apareció para tener un mano a mano con José Contreras, quien achicó rápido y salvó el arco de Barcelona.
El equipo de Juan Grabowski logró hacerse con la pelota y se plantó en campo de Barcelona para estar cerca del arco de Contreras. A los 40 minutos Alan Aguirre se perdió un gol abajo del arco tras un pivoto en un tiro de esquina, pero el capitán de Vinotinto no logró conectar la pelota y desperdició la más clara de su equipo.
Sobre el final del primer tiempo, el VAR llamó al árbitro Álex Cajas, quien revisó una jugada en el área de Vinotinto y sancionó penal para Barcelona por una mano de Aguirre. El tiro desde los 12 pasos lo ejecutó Gabriel Cortez, quien puso el 1-0 con un remate cruzado, completando una semana a puro gol por el doblete ante Pachuca en la Noche Centenario.
Barcelona SC y un gran segundo tiempo
En el inicio del segundo tiempo Barcelona no quiso manejar la pelota y empezó a dejar espacios en defensa a pesar de estar arriba en el marcador. Vinotinto no dudó en atacar esos huecos en la zaga rival y el empate no tardó en llegar. A los 56 minutos Rafael Monti peinó un centro de Ariel Mina y Luna apareció en el área rival para empujar la pelota y poner el 1-1.
El VAR fue protagonista al minuto 60 por una larga revisión en el segundo gol de Cortez para el 2-1. La jugada fue muy apretada y tuvieron que trazar líneas, por lo que se demoraron, pero el doblete del Loco subió al marcador por un cabezazo contundente tras centro de Aníbal Chalá, que dejó sin opciones a Lisandro Mitre.
Vinotinto se volcó al ataque para buscar el empate. Barcelona logró que los Chamos no sean tan peligrosos, ya que con los cambios que había realizado Castillo resecaron líneas y estaban frescos para circular el balón. Los Toreros defendieron la ventaja y se llevaron el triunfo 2-1 para quedar como líderes de la LigaPro, a la espera de lo que haga Independiente del Valle.
Barcelona consiguió un triunfo importante al ser un rival directo como Vinotinto, que es la sorpresa del torneo, y quedaron en el liderato. Ahora los Toreros ponen su foco en la Copa Libertadores, ya que este jueves recibirán a River Plate en un partido que están obligados a ganar.