Havoline lo tiene
Fútbol Internacional

Conmebol confirmó fecha de la Finalissima entre Argentina y España

Conmebol confirmó fecha de la Finalissima entre Argentina y España, campeones de la Copa América y la Eurocopa.

Conmebol confirmó fecha de la Finalissima entre Argentina y España, campeones de la Copa América y la Eurocopa respectivamente.

Según indicó la entidad, el partido se jugará en marzo de 2026, aunque el día no fue confirmado, ya que está sujeto a modificaciones.

La realización del evento depende de un factor clave: la selección española debe asegurar su clasificación al Mundial 2026. El equipo dirigido por Luis de la Fuente iniciará su camino en las Eliminatorias Europeas en septiembre, con partidos ante Bulgaria y Turquía.

Si la Roja logra el primer puesto de su grupo, podría sellar su pase a mediados de noviembre, tras completar los duelos de ida y vuelta frente a Bulgaria, Turquía y Georgia. En ese escenario, la FinalIssima se celebraría en una sede aún por definir durante la Fecha FIFA de marzo. Londres ya ofreció albergar el partido, aunque Qatar y Arabia Saudita también presentaron ofertas para recibir el evento. Y Uruguay jugó sus fichas.

Como en 2022 se disputó en Europa, en Wembley, algunos informes destacan la posibilidad de que este duelo viaje aL continente americano, y Estados Unidos también se propuso para albergarla.

El calendario de la FIFA contempla una ventana de partidos entre el 23 y el 31 de marzo de 2026. Posteriormente, del 1 al 9 de junio, se abrirá otra doble fecha destinada a amistosos preparatorios para la Copa del Mundo, que se celebrará del 11 de junio al 19 de julio. Por este motivo, la posibilidad de organizar la Finalissima en junio queda descartada.

¿Cómo fue la Finalissima de 2022?

La última FinalIssima fue ganada por Argentina en 2022, cuando goleó por 3-0 a Italia en Wembley con anotaciones de Di María, Dybala y Lautaro Martínez.

La Albiceleste es la máxima ganadora de este torneo con dos títulos, lo sigue Francia con uno. Esta cita intercontinental se había dejado de disputar desde 1993 y parece que regresó para quedarse.