Havoline lo tiene
Copa EcuadorNoticias

Copa Ecuador: Liga de Quito y Emelec buscarán el pase a la final

Liga de Quito y Emelec jugarán este miércoles desde las 19h00 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por el pase a la final de la Copa Ecuador 2025, donde ya espera Universidad Católica.

Los albos llegan con una ligera ventaja tras su triunfo 1-2 en el encuentro de ida disputado en el estadio George Capwell, donde mostró eficacia en momentos clave del partido.

Emelec quiere remontar la serie

El equipo de Guillermo Duró recuperó confianza en la última fecha de la Liga Ecuabet, tras vencer a Delfín en el estadio Jocay. Ese triunfo devolvió tranquilidad al plantel azul.

En la Copa Ecuador, Emelec avanzó eliminando a Miguel Iturralde, Leones FC y Guayaquil City, este último en una dramática definición por penales que exigió al máximo al plantel eléctrico.

Posible alineación de Emelec:

Los eléctricos lamentan la baja de Alfonso Barco, expulsado en el duelo de ida y ausente para este choque definitorio.

Luis Fernando León quiere jugar, pero está en proceso de recuperación. Su incorporación está en duda. Él se pudiera incorporar a Diogo Bagüí, Romario Caicedo y Luis Castillo.

Si el capitán del bombillo no llega, es probable que Luis Caicedo ocupe su posición en la zaga de los azules.

Arquero: Pedro Ortiz
Defensas: Luis Fernando León (probable), Diogo Bagüíi, Romario Caicedo y Luis Castillo
Mediocampistas: Sergio Quintero, José Cevallos, Alexander González, Juan Pablo Ruiz
Delanteros: Justin Cuero y José Angulo

Liga de Quito busca definir el pase en Casa Blanca

Liga de Quito, por su parte, llega motivado por la victoria 2-1 ante Independiente del Valle, líder de la Liga Ecuabet, en un duelo que reforzó el nivel competitivo de los dirigidos por Tiago Nunes.

En Copa Ecuador, los Albos superaron en rondas previas a Olmedo, San Antonio y Deportivo Cuenca, mostrando regularidad tanto en casa como de visitante.

Posible Alineación de Liga de Quito:

La posible alineación de Liga de Quito apunta a Alexander Domínguez en el arco, en defensa Gian Franco Allala, Ricardo Adé y Richard Mina.

En la mitad de la cancha aparecerían Carlos Gruezo, Fernando Cornejo y el boliviano Gabriel Villamil, acompañados por Bryan Ramírez y Leonel Quiñónez en funciones de creación y desborde.

En ofensiva, Lautaro Pastrán y Jeison Medina buscarán aprovechar los espacios y sostener la ventaja obtenida en la ida.