Delfín no pudo y empató sin goles ante Libertad en el estadio Jocay de Manta, en el inicio de la fecha 6 de la Liga Ecuabet 2026.
En el arranque de la jornada, ninguno de los dos equipos logró imponer condiciones durante los primeros 45 minutos. Si bien Libertad generó las opciones más claras y tuvo mayor control del juego, no supo aprovechar las oportunidades creadas por sus ofensivos.
Por su parte, Delfín no logró descifrar la presión alta del equipo visitante, que lo obligó a retroceder varios metros para evitar errores en la salida. Anthony Bedoya y Mateo Burdisso se mostraron sólidos en la marca ante Antony Chére, único delantero de Libertad.
En el segundo tiempo, Delfín cambió su imagen. Salió en busca del arco rival, ganó profundidad y pasó a arrinconar a su oponente. Tras un remate que se estrelló en el poste y descolocó al portero David Cabezas, Anthony Bedoya tuvo la oportunidad de empujar el balón, pero no logró conectarlo correctamente y se fue por encima del travesaño.
Minutos después, Gerónimo Heredia sacó un potente remate que volvió a impactar en el poste defendido por Cabezas.
Con este resultado, Delfín es séptimo con ocho puntos, mientras Libertad es tercero con nueve unidades. El próximo partido de los cetáceos será ante Leones FC y los lojanos se medirán ante Mushuc Runa.

