Havoline lo tiene
DelfínLigaProVinotinto

Delfín y Vinotinto empataron en el cierre de la fecha 23 de la Liga Ecuabet 2025

Delfín y Vinotinto hicieron un partidazo, al empatar 3×3 en el estadio Jocay de Manta, en el cierre de la fecha 23 de la Liga Ecuabet 2025.

El extremo fue titular y apareció a los 74 minutos. Un pivoteo de cabeza de Rafael Monti lo dejó solo ante Brian Heras, quien falló en la salida, algo que aprovechó Ibarra para convertir y celebrar a lo grande. Se estiró la camiseta y fue un desahogo para un jugador que el primer semestre casi no jugó con Independiente del Valle.

Ese tanto selló la igualdad que parecía imposible luego de que los locales llegaran a estar 3-1 en el inicio de la segunda parte. Un doblete de Erick Mendoza (al 1′ y 51′) y otro tanto de Jeremías Pérez Tica a los 46 minutos del segundo tiempo parecían que liquidaba el compromiso.

Pero un error de Heras a los 69′ terminó en el segundo gol de Rafael Monti (que había empatado parcialmente a los 25′) y dio esperanza a los visitantes. Quienes poco después encontraron ese tanto que les da un punto de oro porque les permite mantenerse fuera del cuadrangular del descenso.

¿Cómo quedaron en la tabla de posiciones y cuáles son sus próximos rivales?

Con este resultado, Delfín se mantiene en el décimo lugar con 27 puntos (-10 de gol diferencia), pero perdió la oportunidad de alejarse más de los puestos de descenso. Su siguiente rival será Macará en Ambato, otro de los clubes que pelea por salir de la zona roja.

Mientras que Vinotinto también se mantuvo en la ubicación 12 con 24 unidades (-4 de gol diferencia). Y aunque el punto fue valioso, los Chamos acumulan ocho encuentros sin poder ganar. Su siguiente rival será Técnico Universitario en el estadio Olímpico Atahualpa.