La jornada dominguera comenzó en el Estadio Nueve de Mayo de la ciudad de Machala al medio día. Fuerza Amarilla recibió en su estadio a Deportivo Cuenca que fue mejor en el tramo del partido, pero el equipo ‘Machaleño’ supo aprovechar los espacios y le termina igualando un compromiso que los ‘Morlacos’ lo tenían controlado.
No se iba a tardar mucho el equipo de la visita para desnivelar el marcador. A los 8′, Jonathan González puso de gran categoría a primera del compromiso. Pero no todo quedaría ahí, Fuerza Amarilla igualaría desde los doce pasos por intermedio de Héctor Penayo y le daban un respiro a los locales, sin embargo sobre el final del primer tiempo Sergio Ojeda empujó el balón a las redes y marcaba el 1×2.
Ya en la segunda mitad Fuerza Amarilla salió al terreno de juego con otro tipo de mentalidad; eran más incisivos los dueños de casa y a los 52′ llegaría la recompensa, pues Davinson Jama nuevamente iba a marcar el gol del empate que terminaría siendo el definitivo en el cotejo, que ahogan aún más las intenciones del Deportivo Cuenca en el club.