Havoline lo tiene
NoticiasSelección Nacional

Ecuador ya tiene rival para su último amistoso antes de la Copa del Mundo

Ecuador tendrá dos amistosos previo a su participación en la Copa del Mundo 2026, así lo pudo confirmar la FEF en sus redes sociales.

La Tri enfrentará a Guatemala el próximo 7 de junio, a las 15:00 (hora de Ecuador), en el estadio Scotts Miracle-Gro Field en Columbus, en Estados Unidos.

El partido ante Guatemala será el segundo amistoso de Ecuador en la fecha FIFA, es decir, jugará otro encuentro antes. La Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció que el primer rival se anunciará en los próximos días.

El amistoso formará el cierre de la planificación deportiva del equipo de Sebastián Beccacece, antes de debutar en la cita mundialista en el grupo E.

Ecuador tendrá la sede de la concentración en Columbus desde el 25 de mayo, donde el plantel trabajará los últimos ajustes, antes de iniciar el torneo de la FIFA.

Después del encuentro entre la selección de Ecuador y Guatemala, la Tri debutará ante Costa de Marfil el próximo domingo 14 de junio, a las 18:00, en Philadelphia, Pennsylvania.

El amistoso será el décimo cruce entre ambas selecciones, con cinco triunfos de Ecuador, tres empates y una derrota, entre ellos acumula un invicto de ocho juegos.

En el duelo más reciente, en 2024, La Tri venció 2-0 a Guatemala, tras los goles de John Yeboah y Gonzalo Plata; además, fue el debut de Joel Ordóñez, Yeboah, Alan Minda y Allen Obando.