El Nacional anunció a sus primeros refuerzos en sus redes sociales, para la temporada 2026, en busca de regresar a la Serie A.
El primero de ellos es Roberto Garcés. El mediocampista central de 32 años quedó libre de Emelec y su carrera continuará en Quito. Su primer paso por el club se dio entre 2016 y 2016, donde sumó más de 100 partidos. En el Bombillo, Garcés alternó entre titular y suplente, por lo que el club decidió no renovarle el contrato. Sin club para el 2026, el guayaquileño fue incorporado por El Nacional.
Por otro lado, El Nacional sumó al carrilero Daniel Patiño, quien se fue del club hace casi un año. Tras una temporada en Aucas donde tuvo un año con bastante protagonismo y continuidad, el quiteño de 32 años regresa al club en el que jugó 73 partidos y fue campeón de la Copa Ecuador.
La nueva directiva encabezada por el General Ricardo Cajas salió a buscar nuevo DT y este lunes presentaron a Juan Grabowski. El ex DT de Vinotinto arribó a Quito para tomar las riendas del equipo y dio sus primeras palabras como entrenador del Bi-Tri.
«Estoy muy feliz de poder enfrentar este nuevo desafío. Puedo prometer que vamos a trabajar para conseguir los objetivos que nos propongamos este año. Lo primordial es construir un equipo competitivo que nos permita pelear el ascenso. Sabemos que es la Serie B y no va a ser fácil, es un proceso que lleva tiempo», dijo ante los medios.
«Tengo la oportunidad de dirigir a un equipo que su historia para por sí sola. Lamentablemente hoy se encuentra en esta situación no tanto por lo deportivo. La historia del club motiva a uno para aceptar este reto en una categoría menor. Hay que construir en lo deportivo e institucional», añadió.
«Vamos a ir conformando el plantel que está un poco diezmado. Tenemos una base más algunos jugadores que se van a ir incorporando, pero dándole mucha importancia a los juveniles del club. Van a tener que ganarse un espacio, no les vamos a regalar nada», complementó.

