Emelec comenzó con el pie derecho el Hexagonal 2, al vencer 3×1 al Deportivo Cuenca en el estadio Capwell, en un estadio vacío por la sanción que tienen los azules.
El Bombillo fue efectivo ya que las dos primeras opciones que tuvo las convirtió.
José Francisco Cevallos a los 11 minutos y Maicon Solís a los 17′ pegaron de entrada y dejaron noqueado al conjunto Morlaco. Se vio un equipo azul confiado, controlando el partido y sin sufrir en defensa, es más, Pedro Ortiz no tuvo ninguna atajada en la primera parte.
En el segundo tiempo todo fue diferente, Norberto Araujo realizó cambios en el Expreso Austral que salió con todo a buscar un gol que lo ilusionara. Metieron atrás a los Millonarios que fueron totalmente lo contrario a lo que habían mostrado en los primeros 45 minutos. Estuvieron desacertados en los pases, no llegaban a los cortes y comenzaron a sufrir en defensa.
Así llegó el tanto del descuento de Lucas Mancinelli, quien hizo un golazo. Pero Guillermo Duró también reaccionó con variantes que lo ayudaron a volver a emparejar el trámite del compromiso, más que nada aprovechando el contragolpe. Así llegó la jugada que terminó en el penal y gol de Juan Pablo Ruiz.