Independiente del Valle se despidió de la Copa Sudamericana, al quedar eliminado ante Atlético Mineiro, al caer 3×1 en el Arena MRV, y con un global de 4×2, los brasileños van a la final
El Galo salió a presionar desde el primer minuto, poniendo en aprietos a los Rayados desde el primer minuto.
Antes de que se cumpla el minuto de juego, tuvieron un tiro de esquina en el que Ruan ganó en el área y Guido Villar sacó la pelota con una atajada excelente para impedir el gol.
Iba cayendo ya Independiente del Valle
Los dirigidos por Jorge Sampaoli no bajaron el ritmo y siguieron atacando. El arco de Villar fue atacado en varias ocasiones hasta que al 36’ llegó el 1-0.
Una mala salida de Jordy Alcívar generó una ocasión de peligro en la que Villar tuvo una buena atajada y en el intento de enviar la pelota al córner, la dejó en juego y un centro atrás de Bernard permitió que Guillherme Arana abra el marcador.
El envión del gol fue importante para el Galo, que siguió presionando la salida de IDV.
Alcívar nuevamente se equivocó en una salida y los locales recuperaron alto, con el Negriazul mal parado. Dudu realizó una conducción tras la recuperación y dejó a Bernard mano a mano con Villar para que defina por arriba y firme el 2-0 al 44’.
Para el segundo tiempo IDV salió a buscar el descuento, adelantándose varios metros para pisar campo rival y acercarse al arco de Everson.
Esto hizo que dejen espacios en defensa y el Mineiro aprovechó para contragolpear. Tras unos minutos sin poder encontrar profundidad, Jean Arroyo, el más peligroso de IDV, se animó a rematar desde afuera del área y Everson tuvo una mal respuesta con un rebote largo que Claudio Spinelli pescó para el 1-2.
Cuando IDV se volcó al ataque para buscar el empate, el Galo encontró un espacio con un pelotazo largo en el que la defensa tuvo una falta de comunicación y Hulk quedó solo para firmar el 3-1 con una buena definición de borde interno.
Al verse nuevamente dos goles abajo, el Negriazul echó toda la carne al asador, incluso con Luis Zárate de centrodeldntero al tener buen juego aéreo.
Alan Franco fue uno de los puntos altos del Galo jugando de carrilero por derecha y a los 87’ la hinchada lo reconoció con aplausos cuando dejó la cancha. El surgido en IDV había recibido un homenaje de parte de los Rayados en la previa.
Los Rayados no tuvieron respuesta tras el tercer gol, apelando al pelotazo para acercarse al área rival.
Esto no generó ningún efecto en el partido al no hacer daño a la defensa del Galo. Atlético Mineiro manejó la ventaja y se llevó el triunfo por 3-1 en la vuelta y ganaron la llave por 4-1 en el global para ser los primeros finalista de la Sudamericana.
IDV se quedó en el camino y dijo adiós al sueño de ganar un doblete, quedándose con la LigaPro como el único objetivo en el año.

