Independiente del Valle no pudo ante un aguerrido Orense y empataron 0x0 en el estadio Banco Guayaquil, por la fecha 6 del Hexagonal Final de la Liga Ecuabet 2025.
El equipo de Javier Rabanal fue el dominador del partido desde el inicio, controlando la pelota y obligando a Orense a tener que defender cerca de su arco. Los Rayados generaron algunas ocasiones de gol, pero la falta de puntería no permitió que abran el marcador en la primera parte.
Michael Hoyos tuvo la ocasión más clara al quedar mano a mano con Rolando Silva, pero conectó la pelota con la canilla y se fue desviada. El 0-0 se mantuvo y se fueron al descanso sin goles en el tanteador.
En el segundo tiempo IDV siguió atacando, aunque con el mismo problema de no estar finos en la definición. Orense aprovechó los espacios que dejó el Negriazul para contraatacar y generaron peligro en el arco de Guido Villar, incluso con un remate de Agustín Herrera que impactó en el horizontal.
Con el paso de los minutos la desesperación se apoderó de los sangolquileños al no poder romper el cero en el marcador. El 0-0 se mantuvo y terminaron repartiéndose los puntos, con IDV perdiendo la oportunidad de aumentar la diferencia en el liderato del primer hexagonal.
El empate 0-0 mantuvo la diferencia de 12 puntos de IDV con Liga de Quito y Barcelona. Ese resultado dejó a los Rayados con la posibilidad de ser campeones de la LigaPro si este viernes le ganan a los Albos por la fecha siete del primer hexagonal de la LigaPro.
En caso de empatar no les permitiría confirmar el título al tener 12 puntos de diferencia con 12 por jugarse. Los Rayados tienen 10 goles de diferencia a favor en relación con LDU, la cual es considerable, pero matemáticamente no les permitirá ser campeones en caso de igualar.

