Independiente del Valle se clasificó a los octavis de final de la Copa Sudamericana, al eliminar al Vasco de Gama el estadio Sao Januario con un global de 5-1.
Los Negriazules cumplieron con el plan que había anunciado su entrenador, Javier Rabanal. No salieron a defenderse, aunque los brasileños presionaban su salida, Independiente siempre insistió en salir jugando y también presionó la salida del conjunto local.
De a poco los brasileños inclinaron la cancha y tuvieron dos opciones para convertir en los pies de Vegetti. Pero las dos veces Guido Villar impidió que el balón ingresara a su arco.
En esos momentos, el conjunto ecuatoriano aprovechó la velocidad de sus extremos y atacantes para salir de contragolpe. En una de esas jugadas salió una falta que terminó en el tanto de los visitantes. Patrik Mercado centró al área y Claudio Spinelli de cabeza hacia atrás convirtió.
Eso fue un golpe para los locales, quienes perdieron claridad en el ataque y en la creación de ocasiones. Para la segunda parte, los dirigidos por Fernando Diniz intentaron volver a imponer condiciones, pero no lo lograron. El tanto de Vegetti a los 65 minutos dio algo de ilusión a los del Fogao, pero no pudieron.
¿Cuál será el rival de Independiente del Valle en los octavos de final?
En la siguiente ronda, los Negriazules se enfrentarán a Mushuc Runa, equipo que se clasificó directamente por haber ganado su grupo. Por lo que Ecuador tiene asegurado un representante en los cuartos de final.
Comment here