Independiente del Valle remontó para vencer 1×3 a Libertad en el Reina del Cisne, para ser más líder que nunca del Hexagonal Final de la Liga Ecuabet 2025.
El conjunto de Javier Rabanal comenzó a imponerse en el trámite desde el inicio del encuentro, pero en su mejor momento llegó el golpe de los locales. Con una gran definición de primera y de aire, Frangoy Zambrano puso el 1-0 para el Libertario a los 27 minutos de juego.
Sin embargo, apenas tres minutos le duró a los de Loja la ventaja, porque a los 30´ de la primera mitad una buena jugada de Independiente del Valle terminó con Renato Ibarra definiendo en el segundo palo, para igualar la historia e irse al entretiempo con tablas en el marcador.
La remontada de Independiente del Valle
En el complemento, la polémica invadió el Estadio Reina del Cisne con el VAR como protagonista. Primero por un gol anulado por offside a Claudio Spinelli, pero luego con una jugada en la que existieron dos penales a favor de Libertad, los cuales el árbitro Yerson Zambrano consideró que no eran suficiente para sancionar la pena máxima, algo que volvió a suceder a falta de 15 minutos para el final.
Hasta que en 62 minutos de juego llegó el tanto que le dio la victoria a los de Sangolquí. Una habilitación exquisita de Patrik Mercado dejó de cara al gol a Spinelli, que definió con toda la serenidad del mundo para cucharear el balón por encima de Félix Mina y salir a festejar el 2-1.
Y ya con el elenco lojano jugado en ataque, Independiente del Valle encontró el tercero en una arremetida a pura potencia de Arroyo Vernaza, que se metió al área y definió de gran manera para firmar el 3-1 final en 82 minutos de juego. De esta manera, IDV llegó a los 73 puntos y estiró su invicto a 22 partidos.
 
 
 