Havoline lo tiene
Independiente del ValleLigaProVinotinto

Independiente del Valle venció en el Atahualpa a Vinotinto por la fecha 13 de la LigaPro

Síguenos en WhatsApp

Independiente del Valle logro una gran victoria, al vencer 3×1 a Vinotinto en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 13 de la LigaPro Ecuabet 2025.

No había pasado mucho en la capital. Apenas algunas aproximaciones que bien llegaron a controlar tanto Moisés Ramírez de un lado como Lisandro Mitre del otro. Sin embargo, hubo un balón que no pudo resolver el arquero argentino y fue por el gran disparo de Emerson Pata para adelantar al elenco de Javier Rabanal.

Nota que te puede interesar: Orense goleó a Mushuc de visitante 

Promediaba la media hora de juego en la capital cuando el visitante, que venía de sufrir una dura goleada vs River Plate por 6-2 en la Copa Libertadores, avanzaba sobre territorio rival. Romario Ibarra condujo el contragolpe desde la mitad del campo y, ante la marca cerrada de tres defensores, improvisó una vistosa bicicleta para luego encontrar abierto por la izquiera al 31 de IDV. Pata primero controló mal y la pelota le quedó atrás. Sin pensarlo dos veces, ya dentro del área, el guayaquileño de 20 años ejecutó un remate bombeado que se metió por encima de la indemnidad Mitre.

Llegaban los goles para Independiente del Valle

Festejo medido en IDV que, si bien controlaba desde la posesión, no reflejaba gran dominio sobre los Chamos. Y los mismos errores que lamentó contra River en su pasada presentación (derrota 6-2 por Copa Libertadores), los realizó el Negriazul en el complemento. Justamente de pelota parada llegó el empate, obra del esfuerzo de Nicolás Molina por rematar forzado tras una serie de rebotes en el inicio del segundo tiempo.

Baldazo de agua fría para el Matagigantes que careció de ideas para responder al revés recibido y por momentos sufrió los envíos aéreos que propuso Vinotinto para quedarse con la victoria.

Notoriamente apagado el cuadro de Sangolquí, Rabanal optó por meter toda la artillería que cuidaba en la banca. Entraron Junior Sornoza, Renato Ibarra, Claudio Spinelli, Jordy Alcívar y Michael Hoyos. Elementos que arrastraban un desgaste físico por la Libertadores y que aportaron su jerarquía en el caluroso Olímpico Atahualpa.

De hecho, la paridad se rompió por un pase filtrado de Alcívar para Patrik Mercado, que definió de forma potente y desató el fuerte desahogo de Rabanal en la banca. Además, con el local lanzado en ataque para recuperar la unidad, fue Spinelli quien picó en soledad y puso cifras definitorias.

Con esta victoria, IDV quedó como líder absoluto con 27 puntos, dos más que Barcelona, pero el Ídolo con un par de cotejos menos (Emelec y Liga de Quito, sus rivales pendientes). Aucas sigue con 22 unidades, para después estar Orense (20), Liga de Quito (19), Deportivo Cuenca (19) y recién en ese séptimo lugar, el Vinotinto de Juan Grabowski.

Mira los goles aquí