Inter Miami jugará en la ciudad de Guayaquil ante Barcelona SC en el estadio Monumental Banco Pichincha, así lo pudo confirmar Daniel Molina en rueda de prensa.
El día que se jugará el amistoso es el 7 de febrero. Inter Miami llegará como campeón de la MLS, título que ganaron al vencer 3-1 en la final al Vancouver Whitecaps, partido en el que el ecuatoriano Allen Obando vio toda la acción desde la banca.
«Más de dos años trabajando en este proyecto. Que tengan la confianza en el país»; comenzó Daniel Molina como organizador del evento y siguió: «Será un espectáculo nunca antes visto en el país».
«Esto no le cuesta un centavo a Barcelona, más bien gana. Ganará recursos para solventar deudas, va a vender merchandaising, como lo van a ver en el mundo entero y se va a valorar la marca Barcelona.
Como técnicos y empresarios van a ver jugadores… gente que pueda alquilar y hacer sus eventos en el estadio. Esto beneficia totalmente a Barcelona, que como el fútbol necesita ingresos. Es el momento de creer y de invertir en Ecuador», añadió Molina ante los medios presentes.
Perú (vs Alianza), Colombia (ante Atlético Nacional) y Ecuador serán los países que va a recorrer Messi y compañía. «Messi será el presidente de esta experiencia. Vienen como campeones de la MLS y en diciembre y en enero no se imaginan las estrellas que ya tienen firmadas y están por anunciar. También estamos gestionando a Beckham que pueda verlo en la suite presidencial».
La presencia de las Garzas es un gran atractivo por tener a Messi en el plantel, por lo que el anuncio del amistoso ante Barcelona se hizo con bombos y platillos.
Esta será la primera vez que el Inter Miami pise suelo ecuatoriano. El equipo estadounidense viajará por Sudamérica con todas figuras, incluido un Messi que en septiembre pasado se había ausentado en la derrota de Argentina con Ecuador (1-0) en las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial 2026.

